Desafíos para implementar el Feedforward o pre-alimentación y la mentalidad de crecimiento.

Como líder educativo, se evalúan las prácticas de evaluación formativa y retroalimentación efectiva la comunidad educativa, a fin de generar desafíos e identificar oportunidades de mejora. Los desafíos para implementar una retroalimentación efectiva y formativa de los aprendizajes de los estudiantes con Mentalidad de Crecimiento, en su institución educativa. En su reflexión integre elementos académicos y administrativos, como:

  • Valores y clima organizacional,
  • Modelo pedagógico, 
  • Diseño instruccional,
  • Recursos educativos,
  • Proceso de enseñanza aprendizaje,
  • Sistema y normativa de evaluación,
  • Capacitación docente,
  • Entre otros.
     El hogar es el primer lugar donde se deben fomentar y practica los valores morales, social y éticos.

El entorno social y psicológico del estudiante; se dan mediante las relaciones de trabajo que se realizan dentro del establecimiento y fuera del establecimiento.

Se fortalece el aprendizaje y la enseñanza a partir del diálogo, pero el seguimiento que se da en los hogares con cada estudiante; un porcentaje del 25% de padres se preocupan y ayudan a sus hijos, mientras que el resto espera que el docente sea guía, mediador y asesor del aprendizaje de sus hijos.

Modelos pedagógicos. Modelo tradicional donde el docente es el único que transmite conocimientos al alumno, quien tiene el papel pasivo.

Modelo constructivista. El estudiante demuestra dificultad para construir su propia experiencia, aprende se entorno, pero no define sus conocimientos.


No todos los estudiantes tienen a su alcance los recursos educativos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. No se aplica la taxonomía de Bloom. 
El sistema y normativa de evaluación. Son propios de cada establecimiento educativo, con el único fin de aplicar una nota a los estudiantes. Así mismo demuestran los estudiantes en las evaluaciones ya que demuestran poco interés por mejorar sus calificaciones.
En el establecimiento del sector público no se capacitan a los docentes frecuentemente, así mismo los docentes no tienen la capacidad y la habilidad para impartir algunos cursos, debido a la falta de una especialidad acorde al curso que imparte.

 

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